Skip to content
Vestidor a medida

Te ayudamos a diseñar el vestidor perfecto para ti

¿Te encantaría tener ese fabuloso vestidor lleno de estilo y sofisticación de las revistas de decoración de interiores que tanto te gustan? Pues es más asequible de lo que piensas. Si tienes un rincón o un dormitorio pequeño sin uso, es el espacio perfecto para organizar tu ropa, calzado y complementos.

Hoy queremos darte algunos consejos que te ayudarán a diseñar el vestidor perfecto que necesitas para tu ropa. Sin duda, la clave está en la planificación y en la elección de los elementos adecuados que te hagan disfrutar de un diseño funcional.

Cómo elegir el vestidor

Buena planificación

Lo primero que haremos será estudiar el espacio que tenemos en casa, si hay alguna zona con las medidas adecuadas para convertirse en un vestidor dentro de la habitación u otra habitación que no usemos y pueda ser el espacio perfecto.

Además de ser un lugar donde poder guardar todas nuestras cosas, también debemos poder movernos con facilidad para ver y encontrar todo nuestro guardarropa, dejando un espacio libre para vestirnos.

Diseño eficiente

Posibilidades de diseños hay miles y van a depender de qué queremos guardar para saber la cantidad de baldas, cajones o puertas que vamos a necesitar. Todo ello buscando un mismo objetivo, crear una zona cómoda, diáfana y bien compartimentada. Así, todo tendrá su lugar para poder clasificar bien nuestro guardarropa y que nos sea fácil mantener el orden.

Cuando diseñamos un vestidor, debemos pensar en nuestras necesidades y estilo de vida, en el tipo de ropa y en la cantidad de piezas que tenemos de cada categoría. Si optamos por colgar la mayoría de la ropa, será más fácil localizarla a primera vista, cosa que nos llevará más tiempo si está doblada en una balda o dentro de algún cajón.

No obstante, hay prendas que deben ir colgadas, como los abrigos, trajes, chaquetas, faldas y vestidos, o cualquier otra prenda que por el tipo de material está mejor en una percha, evitando que se arrugue. El resto puede ir organizado en cajones o cajas, como los pijamas, prendas deportivas o la ropa interior.

Boceto vestidor a medida
Boceto vestidor a medida

Elige los materiales

Accesorios con guías del tipo de zapateros o pantalonera, pueden sernos muy funcionales pero a la vez quitan mucho sitio y nos limitan a colgar pantalones. En su lugar podemos optar por poner una barra mucho más económica y en la que podemos colgar en perchas todo tipo de prendas.

Si buscamos ahorrar en el presupuesto, podemos optar por un par de cajones y colocar baldas para la ropa doblada. El espacio en las baldas se aprovecha bien hasta los 35 cm de fondo, más pequeñas es poco eficiente. También podemos elegir baldas extraíbles con fondo de 60 cm, que son algo más caras pero prácticas, sobre todo al colocarlas a la altura de los ojos.

En cuanto a las terminaciones, el material DM lacado es bastante más caro que la melamina, si queremos un ahorro considerable debemos optar por ella. Con el tiempo este material ha ganado en resistencia, resultando una alternativa económica frente a maderas chapadas o el DM. Pero lo dejamos a tu elección.

Incorpora complementos

Para completar el vestidor y si el tamaño lo permite, puedes dedicar una zona de tocador cercana a una ventana. Será el espacio perfecto para arreglarnos y si colocas un espejo de cuerpo entero, crearemos el efecto de amplitud.

Para hacer del espacio más acogedor y con mayor encanto, podremos añadir otras texturas o estampados en la pared o suelo, e incluir una alfombra mullida o empapelar algún trozo de pared que quede libre. Y no podemos olvidar poner una bonita lámpara de techo.

Valora las opciones

Si disponemos de un espacio cuadrado de aproximadamente unos 2,50 x 2,50 m podríamos diseñar un vestidor en forma de U. Aprovechando al máximo el espacio a lo largo de toda la pared, colocando módulos de 60 cm de fondo. Y dejando una zona central que nos permita movernos con total comodidad.

Pero si el espacio es más pequeño o solo disponemos de una pared de al menos 260 cm de largo, también podremos conseguir un buen resultado. Siempre contando con dejar un paso de unos 75 cm para acceder a la ropa con comodidad. Además, será importante colocar un espejo al fondo para multiplicar el efecto de amplitud.

Vestidor a medida
Vestidor a medida

Puertas sí o no

Cuando eliminamos las puertas del vestido, reducimos el presupuesto y ganamos sensación de amplitud. También es positivo el no tener que dejar un espacio libre de entre 80 o 90 cm para poder abrirlas, en el caso de no elegir puertas correderas. Por otro lado, tendremos que ser más cuidadosos con el orden y la limpieza. Otra opción es combinar zonas abiertas y cerradas, con la que se gana dinamismo pero también una buena sensación de orden.

La importancia de la iluminación

Otra clave para conseguir un vestidor funcional es tener en cuenta los pequeños detalles, como la iluminación. Para ello, es importante que lo tengamos en cuenta en el proceso de planificación, ya que añadirla a posteriori puede resultar más caro y costoso.

En la parte exterior podemos colocar un foco por cada módulo a unos 20 cm. del mueble y en el interior utilizar luces funcionales de leds.

Si tienes un espacio disponible en tu dormitorio o una zona que puedas destinar a un vestidor y no sabes cómo planificarlo, no dudes en contactar con nosotros. Haremos tu vestidor a medida para que puedas sacarle el máximo partido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muebles a medida para espacios reducidos

Muebles a medida para espacios reducidos

En nuestra fábrica de muebles artesanales nos encantan los retos que nos proponen nuestros clientes, diseñar muebles a medida para espacios difíciles que no admiten otro tipo de muebles por
Leer más
La limpieza de los muebles lacados

La limpieza de los muebles lacados

Muchos de nuestros clientes escogen muebles lacados para su hogar y es que tiene un aspecto muy moderno que encaja a la perfección en múltiples estilos. El lacado es una
Leer más
Muebles artesanales con encanto para decorar habitaciones pequeñas

Muebles artesanales con encanto para decorar habitaciones pequeñas

A veces, cuando tenemos espacios pequeños y no sabemos muy bien cómo decorarlos o en qué elementos invertir un poco más de dinero, siempre te aconsejaremos la máxima de menos
Leer más

CATEGORÍAS

SÍGUENOS