Nuestra
fábrica
EL LUGAR DONDE HACEMOS REALIDAD TU
hogar
Seleccionar los materiales de la más alta calidad, idear y diseñar junto a ti esos proyectos que mejor se adaptan a tu estilo de vida y a tu hogar, y cuidar hasta el más mínimo detalle. Ésta es nuestra filosofía de trabajo.
Del mismo modo, creemos en el respeto al medioambiente, procurando en todo momento mantener un desarrollo sostenible hoy, mañana y siempre. Porque para nosotros, cumplir tus sueños es cumplir los nuestros.
Proyecto personalizado
Te realizamos tu proyecto y presupuesto personalizado sin compromisos. Te asesoramos y planificamos para poder aprovechar cualquier espacio, adaptándonos al gusto y necesidades de nuestros clientes.
Montaje en domicilio
Contamos con un excelente equipo de profesionales que trasladarán y montarán los muebles en su domicilio.
Financiación a medida
Te ayudamos en la compra de tus muebles, ofreciéndote financiación a medida para poder pagarlos cómodamente.
Servicio postventa
Nuestro equipo de carpinteros te resolverán cualquier duda, te asesorarán y ayudarán en todo lo que necesites después de haber adquirido tus muebles.
el proceso de
fabricación
Diseño
- Se realiza un diseño del mueble según las explicaciones, gustos y necesidades del cliente que solicita nuestros servicios para realizarle un presupuesto.
- Una vez el presupuesto ha sido aceptado, nos trasladamos al domicilio del cliente para tomar las medidas exactas de la ubicación del mueble (alto, ancho, profundidad, si existen pilares, huecos de enchufe, etc…)
Patrón
- Ya con el diseño y medidas exactas del mueble se pasa a la mesa de reglaje para sacar el patrón del mueble.
- Se sacan las medidas de los tableros, maderas, molduras y demás componentes.
Sierra y Tupi
- Pasamos a la maquina de sierra donde se cortan las maderas según los patrones.
- Con la maquina de Tupi se hacen las molduras y demás rebajes y la maquina Labrante las saca a escuadra.
Lijadora de cinta
- Las piezas pasan a la lijadora de cinta para lijar todas las impurezas que tengan las piezas.
Costados y entrepaños
- Se sacan todos los costados y entrepaños con la circular y con la máquina de tarugar se le abren todos los taladros.
- Posteriormente se pegan todos los tableros y maderas con la escopleadota.
Ensamblado
- A continuación se ensambla el mueble y se fabrican las puertas, cajones, zapateros, y demás accesorios que lleve el mueble.
Tallado
- Si alguna pieza lleva algún tallado, se realiza con el mazo y la gubia.
Torneado
- Si las patas son torneadas, se coge la madera y se tornea con el torno, si por el contrario es una pata con alguna forma, se coge la madera maciza y se realiza un dibujo, después se corta con la sierra y se lija para dejarla lisa.
Vista cliente y elección de color
- Una vez todas las piezas que componen el mueble están terminadas, se montan para comprobar que todas las piezas encajan perfectamente. (Los cajones, puertas, extraíbles, etc…) Se llama al cliente para que vea el mueble terminado y para que elija el color que desea para este. Se le realizan varias muestras de colores según sus preferencias y elige el que se desea.
Barniz
- A continuación se desmonta el mueble y pasa a la zona de barniz.
- En la cabina de barniz se le tinta para coger la tonalidad elegida por el cliente.
Poros
- Después se le da el pulioretano, que es el material que cubre los poros de la madera.
Lijado
- Pasa a la zona de lijado, donde se lijan todas las piezas para dejarlas finas y nítidas.
Barniz acabado
- Pasa de nuevo a la cabina de barniz, donde se le da la terminación, que es el acabado del mueble para darle el brillo.
Herraje
- Posteriormente el mueble pasa a la zona de herraje, donde se le ponen bisagras, tiradores, cristales, en definitiva todo complemento del mueble.
Montaje
- Finalmente se carga en el camión para ser transportado al hogar del cliente, donde se descarga y monta definitivamente
muebles personalizados para cada
rincón
Nuestra materia
prima
Madera de haya, de cerezo, de fresno, de lenga o de caoba son algunas nuestras principales materias primas.
MADERA DE HAYA
El haya es una madera que crece en toda Europa, aunque la más apreciada es la de las montañas de Yugoslavia. Hay asimismo variedades de gran calidad en EE.UU., Japón y en Chile.
Es de un color blanquecino que pronto pasa a rosado y a rojizo suaves si el haya es vaporizada. Presenta anillos bastante discernibles y radios medulares que dan espejuelos rectangulares en sección radial y manchitas pardas en sección tangencial.
Típicamente, es de grano recto, de textura fina y uniforme y de peso medio, aunque variable. El haya se seca pronto pero tiende a torcerse y, una vez seca, sufre movimientos apreciables con los cambios de humedad. Presente un buen acabado y se tornea my bien.
Es una madera usada para la realización de muebles y, en especial, para los elementos torneados de uso doméstico, como enseres de cocina, mangos de herramientas y cepillos. Forma un entarimado doméstico muy duradero.
MADERA DE CEREZO
La madera de cerezo se encuentra en dos áreas bien delimitadas: por una parte Europa y el Asia Menor, en donde se da el cerezo silvestre, y por otra el este de Estados Unidos, con el cerezo negro americano.
Es en su origen de color marrón rosado, aunque se va oscureciendo con el tiempo, tomando un color rojo caoba. Tiene un veteado muy fino que coincide con el poro del color pardo oscuro.
Es una madera delicada que debe ser bien secada ya que tiende a torcerse, así como a las alteraciones en el exterior.
Se sierra fácilmente y puede ser trabajada, tanto manualmente como a máquina, dando un excelente acabado. Vaporizada mejora sus cualidades.
La madera de cerezo es muy decorativa y se utiliza para la fabricación de muebles, sobre todo en sillería, en ebanistería de lujo, en revestimientos y para placas galvánicas.
MADERA DE FRESNO
El fresno crece en bosques de media altura de toda Europa y también se dan especies muy similares en EE.UU y Japón.
Es de color blanco acremado ligeramente rosado o agrisado.
Los anillos de crecimiento son muy diferenciados con vasos que formas estrías vetadas en sección radial y onduladas en sección tangencial.
Es una madera de gran elasticidad y tenacidad, que se sierra y se trabaja a máquina fácilmente, lográndose un buen acabado y pudiendo ser doblada al vapor sin dificultad.
Es perecedera e inadecuada para exteriores, a menos que sea previamente tratada.
El fresno se utiliza mayoritariamente en artículos curvos y su raíz es muy apreciada en ebanistería.
MADERA DE LENGA
Madera de Lenga (Nothofagus pumilio) originaria de Tierra del Fuego, secada a horno (KD) en espesores de 1 – 1½ – 2 y 3 .
Es una madera de muy buena calidad, de un color blanco-amarillento, levemente rosado, que se oscurece cuando se expone a la luz de textura fina, grano derecho, algo jaspeado en las caras radiales, moderadamente pesada y semidura, resistente.
Fácil para trabajar y terminar y está entre las preferidas para los modelados finos, muebles sofisticados y carpintería.
Se puede trabajar tanto con las manos como con maquinas. Se puede moldear, aplanar, torcer y machimbrear.
Su peso específico expresado en kg/m3 es de 580 con un 15 % de humedad.
MADERA DE CAOBA
La caoba americana fue importada a Europa desde el siglo XVI por los españoles desde sus colonias, pero no fue hasta el siglo XVIII que comenzó a ser la principal madera utilizada en la fabricación de muebles, gracias al empuje dado por ebanistas de la talla de Chippendale, Hepplewhite y Sheraton.
En la actualidad, la caoba originaria de Cuba es escasa y, así, la mayoría de las maderas americanas se conocen por su procedencia, distinguiendo la de Brasil, Perú, Venezuela, etc. El color de la caoba es el rosa claro aunque se oscurece con el tiempo, llegando a ser de un color pardo rojizo, que varía entre muy oscuro y medio.
La caoba de Cuba, es oscura y pesada, mientras que la del continente es más ligera y más clara. Es por lo general dura y compacta, de grano fino y apretado, con vetas largas. La caoba americana se seca fácilmente, es estable, de fácil aserrar, pulir y barnizar, con lo que obtiene un perfecto acabado. La madera de caoba se utiliza para la realización de la ebanistería de mejor calidad, para muebles de lujo, para reproducciones, así como para revestimientos.
Aparte de la caoba americana, a partir del siglo XIX empezó a comercializarse la caoba africana y la asiática con el fin de complementar las remesas de caoba. Esta variedad, de color rosado pálido variando hasta el pardo rojizo, es ligera, manejable, permite también un buen acabado, aunque es poco resistente a los ataques fúngicos.
quieres que te
llamemos?
Si quieres disfrutar de muebles a medida completamente personalizados, déjanos tus datos y te llamaremos tan pronto como nos sea posible. O si no puedes esperar, llámanos.