Skip to content

Razones para elegir muebles artesanales

Si estás a punto de decorar tu casa, te habrás dado cuenta de que en el mercado hay un gran número de opciones entre las que podemos elegir. Así, podemos optar por muebles de diseño a medida o por otros más económicos y prefabricados.

Hoy queremos dedicar esta publicación a las bondades de los muebles artesanales hechos a medida, ya que vuelven a ser los protagonistas de muchos hogares.

Cuando hablamos de muebles artesanales nos referimos a aquellos que han sido diseñados, fabricados y tratados totalmente a mano. Cada vez son más las familias y empresas que apuestan por muebles artesanales para garantizar la calidad de sus muebles, algo que tan solo se consigue cuidando cada proceso de manera meticulosa.

Bondades de los muebles artesanales

El mobiliario de nuestra casa dice mucho de nosotros y tener una casa donde nos sintamos a gusto es fundamental para tener más calidad de vida. Así, podemos destacar los siguientes beneficios de elegir muebles artesanales para nuestra casa o negocio.

Personalización: muebles a medida

La gran ventaja de los muebles a medida es la posibilidad de personalizarlos como más nos guste, son muebles elaborados en exclusividad para nosotros. Así que se adaptan perfectamente a nuestras necesidades físicas, ambientales y estéticas. No importa el espacio del que dispongamos o el diseño que protagoniza la estancia, un mueble artesano va a permitirnos crear una pieza a nuestra medida.

Durabilidad

Por regla general, cuando compramos muebles, no solemos cambiarlos con mucha frecuencia, son objetos que nos van a acompañar durante mucho tiempo. Así que van a formar parte de nuestras casas, de nuestras vidas. Y teniendo esto presente, lo mejor es elegir muebles que sabemos que van a mantener todas sus cualidades y propiedades en el tiempo y que no se van a estropear.

Materiales

Para la realización de este tipo de mobiliario es necesario contar con materiales de calidad, ya que de nada serviría llevar a cabo un proceso tan meticuloso y cuidado si la materia prima no es de la mejor calidad. Por ello, en los muebles a medida se utilizan materiales más robustos que los prefabricados, maderas nobles, que se tapizan con tejidos de buena calidad y pueden llegar a combinarse con diferentes tipos de metales. Así, podremos jugar con las diferentes texturas y estilos para los diferentes muebles.

Saber hacer

Los maestros artesanos de Muebles Valarte cuentan con muchos años de experiencia, los necesarios para hacer este tipo de muebles y ofrecer un acabado excelente.
Nuestro saber hacer lo transmitimos de generación en generación y con el paso del tiempo hemos perfeccionando los procesos y las técnicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muebles a medida para espacios reducidos

Muebles a medida para espacios reducidos

En nuestra fábrica de muebles artesanales nos encantan los retos que nos proponen nuestros clientes, diseñar muebles a medida para espacios difíciles que no admiten otro tipo de muebles por
Leer más
La limpieza de los muebles lacados

La limpieza de los muebles lacados

Muchos de nuestros clientes escogen muebles lacados para su hogar y es que tiene un aspecto muy moderno que encaja a la perfección en múltiples estilos. El lacado es una
Leer más
Muebles artesanales con encanto para decorar habitaciones pequeñas

Muebles artesanales con encanto para decorar habitaciones pequeñas

A veces, cuando tenemos espacios pequeños y no sabemos muy bien cómo decorarlos o en qué elementos invertir un poco más de dinero, siempre te aconsejaremos la máxima de menos
Leer más

CATEGORÍAS

SÍGUENOS