A veces, cuando tenemos espacios pequeños y no sabemos muy bien cómo decorarlos o en qué elementos invertir un poco más de dinero, siempre te aconsejaremos la máxima de menos es más. En este sentido, apostar por un pequeño mueble artesanal, con personalidad pero que sea funcional, te dará todo lo que necesitas para completar el espacio, convirtiéndolo en el centro de atención y focalizando en él todas las miradas.
Así, por ejemplo, puedes optar por convertir la habitación en una zona de lectura con una librería o repisa a medida, un butacón donde te sientas cómodo y una lámpara, el espacio perfecto en el que desconectar y sumergirte en tu afición preferida, la lectura. O si prefieres que sea una habitación de invitados, muestra tu propia personalidad y estilo de vida con alguna pieza artesanal que llene el espacio de un gran encanto.
Si este es tu caso, hoy te damos algunas claves para que puedas comenzar a proyectar esa decoración que tenías en mente pero que no sabías por dónde empezar y creías que sería imposible de realizar de forma armónica y funcional al mismo tiempo. Te ayudamos a crear espacios llenos de vida, funcionales y con personalidad propia donde te sientas a gusto y sea un fiel reflejo de tu estilo de vida.
Consejos para decorar un dormitorio pequeño
Crea un centro de atención
Como ya te hemos adelantado, cuando la habitación es pequeña, debes focalizar la atención en un elemento principalmente, ya sea el cabecero, el armario o el escritorio. Todos ellos son muebles funcionales e imprescindibles que le aportan carácter al dormitorio, pero en los detalles está siempre la magia. Así, por ejemplo, puedes destacar las patas de los muebles en color madera natural, mientras utilizas el blanco para el resto de muebles, creando a la vez un ambiente más acogedor.
Elementos estructurales
Si el dormitorio tiene elementos de estructura como salientes, vigas, esquinas a escuadra o columnas, debemos apoyarnos en ellos para hacer muebles a medida que integre esa estructura y la convierta en parte del mobiliario.
Y es que, estos elementos pueden convertirse en grandes aliados y formar parte del proyecto de interiorismo que aportará un plus de personalidad. Podemos integrar un saliente como cabecero de la cama, convertir el hueco de la columna en un mueble de almacenamiento o incluso transformar una viga como parte del mismo mueble. Son excelentes formas de integrar, de disimular estos elementos y sacar un provecho funcional de ellos.
Iluminación y tonalidades
Para ampliar los espacios, no hay nada mejor como jugar con los tonos neutros de las paredes y muebles y la iluminación blanca, ya que aportará un extra de amplitud. Puedes destacar el diseño del cabecero con una guirnalda de luces o iluminar la mesita de noche para que el dormitorio tuviera vida y personalidad propia.
No olvides combinar elementos como la ropa de cama y cortinas, ya que ayudan a que se mantenga una línea cálida y acogedora, equilibrada entre la luz y la armonía de los elementos de diseño.
Muebles cama
Otra gran idea para conseguir un extra de espacio es recurrir a camas nido o dobles con cajoneras, es una opción ideal para aprovechar mucho mejor el espacio disponible y convertirlo en el centro de decoración.
En Muebles Valarte hacemos diseños exclusivos y originales, logrando un estilo propio y con carácter, convirtiendo las piezas de un mobiliario funcional en una pequeña obra de arte.