Skip to content
Los muebles para tu salón

Los muebles para tu salón

Si estás pensando en incorporar nuevos muebles al salón, vas a encontrar una gran cantidad de posibilidades. Y no solo hablamos de lo referente al estilo de los muebles, sino también a los materiales, si son artesanales, a medida o las dimensiones, entre otros aspectos. Toma buena nota porque te indicamos los muebles que no pueden faltar en tu salón para que sea totalmente funcional y responda a todas tus necesidades.

¿Debo tener un comedor y un salón?

Pues depende de tus necesidades, pero existen diferencias entre un salón, un comedor y un salón comedor. Así como el tipo de muebles que vas a necesitar, que van a responder a la función que cumplen en tu día a día.

El salón es un lugar preferido para el descanso y donde te relajas viendo la televisión, con un espacio para el trabajo o una zona de lectura.

Por su parte, el comedor está destinado principalmente a realizar las diferentes comidas del día. Por ello, debe disponer de los muebles que así lo faciliten.

En cuanto al salón-comedor, es una mezcla de ambos espacios. Ya sea porque no dispones de suficientes habitaciones o por preferencia personal, esta habitación puede cubrir ambas necesidades. Nuestra recomendación es contar con un gran espacio para no generar sensación de agobio.

Los muebles de salón

Los muebles de salón van a ser aquellos que necesitarás para disfrutar de tus momentos de relax y hay una serie de indispensables con los que tienes que contar. Para ello, es necesario que tengas en cuenta varios parámetros, como su uso, los miembros de tu familia, las dimensiones, etc.

Los principales muebles que no te pueden faltar son:

Los muebles para tu salón

Un lugar para sentarse

Como podrás imaginar, es un básico de cualquier salón. Dentro de este apartado puedes encontrar un gran número de opciones: sofás, sillones, butacones, cheslong, muebles de salón de diseño moderno, clásicos, minimalistas. Tu elección dependerá de las preferencias y necesidades.

También es importante tener en cuenta si te gusta recibir visitas en casa, porque el salón suele ser el espacio en el que más tiempo se dedica al ocio.

Mesa de café

La mesa de café o mesa supletoria, es perfecta para organizar algunas de las cosas que más usas cuando estás sentado en el sofá, como colocar el mando, un libro, puedes comer sobre ella y tomar un café con las visitas.

Organizador de salón

Este es el mueble perfecto para almacenar todo lo que necesites en el salón, hablamos por ejemplo del mueble del televisor, aunque puedes usar otro tipo de mueble más apropiado para ello. Antes de nada, es importante que sepas las cosas que necesitas organizar, así podrás decantarte por un tipo u otro de mueble, como un mueble con cajones, estanterías o puertas para ocultar el interior.

Los muebles para tu salón

Los muebles de comedor

Para complementar el salón, o como estancia independiente, necesitas disponer de una serie de muebles muy concretos. En el comedor realizas las comidas del día, por lo tanto, tiene que ser una de las habitaciones más funcionales y los muebles imprescindibles que debes tener son:

Mesas de comedor con sillas
Hay un gran abanico de posibilidades a la hora de escoger las mesas y sillas del comedor. Tanto a lo referente a la forma como al tamaño, el estilo, materiales, acabados, etc., todo dependerá de tus preferencias personales y necesidades.

Sin embargo, si la habitación es pequeña, deberás optar por mesas cuadrangulares y sillas de aspecto ligero. O si quieres algo más moderno, las mesas de estilo industrial están muy de moda. Esto ayudará a dar sensación de amplitud a la estancia, a la vez que cumple las funciones a la perfección.

Vitrina o armario
Antes era uno de los muebles indispensables pero desde hace tiempo ha dejado de estar de moda. Sin embargo lo echarás en falta si no lo tienes. Una vitrina, alacena o armario sirve para almacenar elementos que vas a necesitar, como vasos, platos, cubertería, manteles, etc. También es perfecta para incorporar elementos de decoración como plantas, fotos o velas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muebles a medida para espacios reducidos

Muebles a medida para espacios reducidos

En nuestra fábrica de muebles artesanales nos encantan los retos que nos proponen nuestros clientes, diseñar muebles a medida para espacios difíciles que no admiten otro tipo de muebles por
Leer más
La limpieza de los muebles lacados

La limpieza de los muebles lacados

Muchos de nuestros clientes escogen muebles lacados para su hogar y es que tiene un aspecto muy moderno que encaja a la perfección en múltiples estilos. El lacado es una
Leer más
Muebles artesanales con encanto para decorar habitaciones pequeñas

Muebles artesanales con encanto para decorar habitaciones pequeñas

A veces, cuando tenemos espacios pequeños y no sabemos muy bien cómo decorarlos o en qué elementos invertir un poco más de dinero, siempre te aconsejaremos la máxima de menos
Leer más

CATEGORÍAS

SÍGUENOS