Hoy queremos aprovechar este post para hablarte de las ventajas de los armarios empotrados, y que en muchas ocasiones nos sirven para cubrir esos espacios de la casa que no utilizamos, como por ejemplo el bajo de las escaleras o paredes irregulares. Así, los armarios empotrados a medida se vuelven la mejor solución para conseguir también un extra de almacenaje.
Por excelencia, el lugar donde más colocamos los armarios empotrados son los dormitorios y si no disponemos de mucho espacio, entonces optamos por puertas correderas en vez de abatibles.
Los armarios empotrados a medida permiten ganar espacio en la habitación, ya que se adaptan a cualquiera de los recovecos o espacios irregulares que tengamos, aprovechándose para almacenar todo tipo de prendas, calzado y ropa de cama, o de juguetes si se trata de una habitación infantil.
En Muebles Valarte fabricamos armarios empotrados a medida, con las grandes posibilidades que esto supone para los clientes. Por lo que, además de adaptarlos a las medidas que necesites, también podrás elegir el acabado del armario, en madera, lacados o combinando materiales e incluso podrás jugar con los herrajes y añadir cristal si así lo deseas. Con ello conseguirás más profundidad y un toque romántico en el dormitorio.
En cuanto a los colores, como se trata de armarios empotrados a medida que elaboramos artesanalmente para cada cliente, podrá elegirse dependiendo del material para el armario y con los muebles que se quiera combinar en la habitación en la que se vaya a colocar.
Beneficios de un armario empotrado a medida
Algunas de las ventajas que podremos disfrutar de los armarios empotrados son:
La limpieza
Un armario empotrado no tendrás que moverlo, por lo que su limpieza es más fácil y no acumula polvo entre el mueble y la pared.
Fabricación a medida
Como los armarios empotrados se fabrican a medida, podrás aprovechar cada recoveco y maximizar el espacio.
Mayor sensación de orden y amplitud
Los armarios empotrados dan la sensación de orden a la habitación, y no solo a nivel visual, también a nivel práctico, gracias al aprovechamiento del espacio para el almacenaje que suelen ofrecer.
Personalízalo a tu gusto
Podrás escoger entre puertas batientes o plegables y darle un toque nuevo, original y muy estético si añades cristales a las puertas. Probablemente sea el mueble que más posibilidades te ofrezca a la hora de añadir detalles personales.
Gana elegancia
Los armarios empotrados aportan elegancia al dormitorio, y es que el atractivo visual de este tipo de armario es mucho mayor que el de los muebles convencionales, ya que se adaptan perfectamente al espacio.