El invierno es quizás la época del año en la que pasamos más tiempo en las casas de campo, seguramente por el frío que hace y lo a gusto que estamos frente a una buena chimenea.
Hoy, aprovechando este contexto, queremos hablarte de la decoración de casa de campo, donde debe primar sobre todo la calidez para que sea un espacio realmente acogedor y confortable.
La decoración de las casas de campo también ha evolucionado con el paso del tiempo. Así, la luminosidad y nuevos materiales han dejado atrás estilos más tradicionales y muebles más clásicos.
Para dar con la decoración de una casa de campo rústica tenemos que ir sobre seguro, apostando por la pizarra (en exterior), la piedra y la madera. Esos elementos, junto con los textiles adecuados como complemento, nos ayudarán a construir un ambiente único. Descubre en este post cómo conseguir el mejor estilo para tu casa de campo.
El color
Lo que le pedimos a una casa de campo, es que nos ofrezca desconexión, calma, tranquilidad y sosiego, y es justo lo que debemos buscar con los colores. Para ello, debemos movernos en una gama que va desde los tonos arena, pasando por el blanco roto y el beige, sin olvidar el gris suave y yendo hasta un amarillo pálido.
Así conseguiremos más luminosidad y podremos jugar con materiales naturales y decorar con hierro, barro, fibras o mimbre.
Los muebles
La chimenea será la gran protagonista de este espacio y se completará la decoración con otras piezas que le pueden dar más carácter, como una librería a medida, una gran mesa de comedor o un banco de madera donde sentarse a descansar.
Los muebles artesanales le confieren un gran encanto y peso a las casas de campo y encajan a la perfección en este estilo rústico que tanto nos gusta.
Todos estos elementos son piezas que van sumando para construir un espacio propio, en el que sentirse cómodo y relajado. Además, no podemos olvidar la calidez que confieren las alfombras, lámparas, cuadros y también viejos elementos de uso cotidiano que, restaurados, aportan ese ambiente tan especial.
Los tejidos
Apuesta por materiales como el lino, la lana o el algodón para conseguir esos matices que marcan la diferencia y lo convierten en un verdadero hogar. Sofás mullidos, alfombras acolchadas y telas con cuadros harán de tu salón tu lugar favorito del mundo.
Lo muebles de exterior
Disfrutar de una puesta de sol, o de un desayuno con vistas es unas de las gozadas de estar en una casa de campo. Por eso, debes pensar en la terraza o porche, en esos muebles de exterior que ayuden a conseguir esa paz y sosiego que tanto buscas.
En Muebles Valarte hacemos muebles a medida para exterior y diseñamos el espacio perfecto para que puedas disfrutar de la terraza en tu casa de campo.