Skip to content
Diseñamos el dormitorio perfecto para tu hijo

Diseñamos el dormitorio perfecto para tu hijo

Si estás pensando en un dormitorio nuevo para tus hijos, estás en el lugar adecuado. Hoy queremos asesorarte con una serie de consejos para que la habitación infantil sea perfecta y, sobre todo, muy funcional para que pueda descansar y almacenar todo cuanto necesite.

La cama es uno de los puntos más importantes del dormitorio y la que marcará el estilo de la habitación. En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de camas juveniles de diferentes tamaños, estilos y colores.

En Muebles Valarte podemos hacer a medida el tipo de cama que mejor se ajuste a tus necesidades y aprovechar así el espacio.

Tipos de camas juveniles

Algunos de los tipos de camas infantiles más conocidas son:

Camas nido: las camas nido tienen dos camas, una superior y una inferior oculta. La inferior es muy fácil de sacar gracias a sus ruedas, y la estabilidad está asegurada con las patas plegadas que se extienden para garantizar la comodidad. Además, puedes elegir multitud de opciones de diseño, desde añadir brazos o traseras, hasta elegir el tipo de somier que prefieras.

Cama nido con cajones: cuentan con un diseño muy similar al anterior, pero en este caso tienen una única cama y la parte inferior se compone de cajones que dan una amplia capacidad de almacenaje.

Camas individuales: son las más conocidas, y habitualmente están formadas por un cabecero, largueros y un piecero, y a la que hay que acoplar un somier o una base tapizada.

Literas:
son muy prácticas y por ello son uno de los diseños más elegidos entre nuestros clientes, y pueden estar formadas por 2 o 3 camas. Y es que, en cuestión de diseños existen muchas posibilidades y nunca está demás añadir cajoneras para aumentar el almacenaje.

Camas altas: en espacios reducidos, este tipo de camas vienen muy bien. Ya que, la mayoría de diseños cuentan con módulos de capacidad debajo como cajones o armario de puertas o camas altas con escritorio debajo. De este modo, conseguimos unificar el espacio y dar mayor amplitud a la habitación.

Camas cruzadas: en los diseños puedes encontrar camas cruzadas altas o bajas. El gran inconveniente es el espacio que necesitas, siendo para las camas bajas cruzadas por uno de los lados 3 metros de largo y por el otro 2 metros. Como verás, existen multitud de diseños que son la solución perfecta para que tus hijos compartan habitación.

Camas abatibles: este tipo de camas son habituales en habitaciones muy pequeñas, ya que ocupan el mínimo espacio y ofrecen una gran comodidad. Para el cuarto de invitados, puede venir muy bien, porque podemos darle diferentes usos cuando no recibamos a ningún invitado y transformarla en una habitación cuando lo necesitemos. Además, podemos diseñar camas abatibles horizontales y verticales según las necesidades y las dimensiones del dormitorio.