Skip to content
Salón Muebles Valarte

Consejos para cuidar los muebles de madera

Si quieres lucir los muebles de madera de un hogar como el primer día, hoy te ofrecemos consejos para que los lleves a la práctica y disfrutes de muebles durante muchos años.

Protege los muebles de madera del sol, del agua y del calor

Aunque parezca obvio, debemos tenerlo en cuenta. Con el paso del tiempo, el sol seca la madera y hace que se encoja, provocando grietas que luego hacen que el mueble se estropee. El agua también causa que la madera se deforme.

Por ello, Así que, debemos evitar que los muebles se mojen y no estén en un lugar muy húmedo, ya que puede hacer que la madera se agriete y se ablande.

Por otro lado, hay que mantener los muebles alejados de la fuente de calor, ya que hará que la madera se encoja y se eche a perder.

Utiliza productos de limpieza sin amoniaco

Cuando compres un producto de limpieza, asegúrate de que no contenga amoniaco, ya que a la larga, el amoníaco deteriorara el mueble, quitándole brillo y color.

Utiliza cera en pasta

Una vez que hayas eliminado por completo todo el polvo de tus muebles, podrás encerarlos. Para ello, aplica de manera uniforme la cera en pasta utilizando un trapo o manta de fibra. Si haces esto una vez por semana, tendrás muebles con su apariencia original por muchos años.

Muévelos con mucho cuidado

Cuando tengas que mover algún mueble, hazlo con mucho cuidado porque un golpe puede lastimar la madera y causar grietas. Así pues, ten cuidado de no hacer movimientos bruscos.

Recuerda que es más conveniente cargarlos que arrastrarlos. Si el mueble es muy pesado, lo mejor es ponerle llantas para evitar el riesgo de golpear algo y rayarlo.

Evita colocar recipientes muy calientes

Si tienes que colocar recipientes calientes sobre la mesa de madera, utiliza aisladores o paños para evitar causar daño o manchas en la madera y evitar así que se hinche.

Limpia la suciedad y manchas de inmediato

Si estás disfrutando de un delicioso café y por accidente se derrama café sobre la mesa, límpialo de inmediato. Si se derrama algún líquido, recógelo y no dejes que se seque solo. Si lo dejas sentarse por mucho tiempo, la mancha puede penetrar la madera, dejando una marca desagradable.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muebles artesanales con encanto para decorar habitaciones pequeñas

Muebles artesanales con encanto para decorar habitaciones pequeñas

A veces, cuando tenemos espacios pequeños y no sabemos muy bien cómo decorarlos o en qué elementos invertir un poco más de dinero, siempre te aconsejaremos la máxima de menos
Leer más
Cómo mejorar la capacidad de almacenaje en casa

Cómo mejorar la capacidad de almacenaje en casa

Hoy queremos darte algunos consejos para mejorar el almacenaje de tu casa, sobre todo si tienes un piso pequeño, vives en un estudio o simplemente piensas que la casa se
Leer más
Vestidor a medida

Te ayudamos a diseñar el vestidor perfecto para ti

¿Te encantaría tener ese fabuloso vestidor lleno de estilo y sofisticación de las revistas de decoración de interiores que tanto te gustan? Pues es más asequible de lo que piensas.
Leer más

CATEGORÍAS

SÍGUENOS