Si quieres que tu armario se adapte perfectamente al espacio, nada mejor como escoger uno a medida, además de que se adaptará a tus preferencias de diseño y encajará en el estilo de la habitación.
No obstante, cuando tenemos que configurar el armario a medida, podemos ponernos un poco nerviosos al ver la cantidad de posibilidades que existen en el mercado: muebles de madera a medida, muebles de dormitorio, armarios empotrados, roperos, vestidor, etc. Además de que tenemos que valorar el resultado del armario en combinación con el resto de elementos de la estancia. Así como que cumpla correctamente su función.
Desde Muebles Valarte queremos ofrecerte una pequeña guía para ayudarte a conseguir los mejores armarios a medida.
Tipos de armarios a medida
Armarios empotrados
Podemos considerar que una de las principales ventajas de los armarios a medida empotrados es que son la mejor solución para aprovechar espacios pequeños. Como son diseñados específicamente para un espacio concreto, evitaremos puntos muertos o espacios sin aprovechar, algo fundamental para poder almacenar todas nuestras cosas. Entre sus ventajas también está que favorece la limpieza y la organización, ya que podrás acceder más cómodamente a su interior.
Armarios esquineros
Otra opción muy frecuente para aprovechar al máximo el espacio son los armarios esquineros a medida. No son solo una buena solución para el almacenaje y la organización, sino que también son piezas muy estéticas para conectar diferentes espacios.
Y además, son estupendos para cumplir su función organizativa en los diferentes espacios (cocina, dormitorio, salón) y son muy versátiles porque podemos elegir entre un gran número de acabados y materiales. Por ejemplo, en las cocinas solemos encontrar muchos armarios a medida de esquina para sacarle el máximo partido al espacio.
Armarios independientes
Los armarios independientes o roperos son muy populares porque nos permiten encontrar un gran número de propuestas que se adaptan a todas nuestras necesidades. Y, al igual que el resto, al ser a medida, encajan a la perfección en el espacio que necesitemos.
Tipos de puertas para los armarios
Cuando pensamos en un armario, uno de los elementos fundamentales a tener en cuenta son las puertas, que estará condicionado por diversos factores como pueden ser el espacio, la función, la estética, etc. Existen muchas formas de clasificar los diferentes tipos de puertas: según su apertura, su composición, los materiales y el acabado. Pero lo más común es hacerlo por el tipo de puertas:
- Abatibles: son las puertas más comunes tanto en los armarios como en los diferentes espacios de la casa.
- Correderas: son muy habituales en los armarios empotrados, ya que favorecen mucho el uso y el aprovechamiento del espacio.
En Muebles Valarte estamos especializados en la realización de muebles a medida y podemos ofrecerte soluciones para todo tipo de espacios, ya sea para diseñar armarios a medida para recibidores, armarios empotrados de dormitorios o cocinas.