Skip to content
Cómo mejorar la capacidad de almacenaje en casa

Cómo mejorar la capacidad de almacenaje en casa

Hoy queremos darte algunos consejos para mejorar el almacenaje de tu casa, sobre todo si tienes un piso pequeño, vives en un estudio o simplemente piensas que la casa se te ha quedado pequeña. Es hora de reorganizar tu casa y por supuesto deshacerte de cosas innecesarias.

Como sabrás, uno de los factores fundamentales para ganar espacio, es el orden y con un poco de creatividad podemos encontrar soluciones de almacenaje para optimizar nuestros espacios.

Antes de nada, es necesario hacer una planificación de cada cosa que quieras hacer, ya que muchas veces no se trata de falta de espacio sino de falta de planificación en el orden de tus espacios. Así que te recomendamos que lo que no usas o ya no quieras, dónalo, véndelo o tíralo. Quédate sólo con lo necesario y podrás encontrar las cosas rápidamente y de manera fácil, ahorrando tiempo, dinero y espacio.

Ordena los armarios para tener todo a simple vista

Puedes empezar por los interiores, organizando tus cajones o tus baldas, que son de gran ayuda para un buen almacenaje y optimización del espacio. Y es que, cada centímetro cuenta, por eso hay que sacarle provecho al máximo.

Así, podrás utilizar baldas, cajas, ganchos, perchas o rieles. No subestimes un rincón por no parecer útil a simple vista, quizá puedas poner un gancho o una balda adaptable y cuelgues sillas plegadas o una caja con herramientas, por ejemplo.

Por otro lado, piensa para quién es el almacenaje, si es para adultos o para niños, ya que no deben estar muy altos y han de ser fáciles de sacar para que ellos mismos realicen el ejercicio de recoger y guardar sus cosas.

Algo muy práctico será apilar las cosas en cajas o colgadas en ganchos en la pared. De esta manera, también será más práctico si utilizas cajas transparentes para ver su interior o puedes etiquetar las cajas, colocando una descripción de lo que hay en el interior de cada caja. Esto te ahorrará mucho tiempo y guardarás las cosas de una manera más accesible y fácil para todos.

Cómo mejorar la capacidad de almacenaje en casa

Cómo ganar espacio en la cocina

En una cocina, los organizadores dentro de los cajones son esenciales para dividir y multiplicar espacios. Puedes hacerlo también con cestas, cajitas o compartimentos para cosas pequeñas, lo importante es que esté visible al abrir el cajón y totalmente ordenado.

Una idea para ganar algo de almacenaje es colocar estanterías para baldas encima de los marcos de tus puertas y ordenar tus libros, recetas u otras cosas. Esto lo puedes hacer en todas las partes de la casa, además es práctico y decorativo.

Para ganar más espacio, opta por almacenaje hasta el techo con altillos. Coloca siempre en la parte superior las cosas que menos uses y en los espacios inferiores las cosas del diario.

Cómo ganar espacio en el baño

Si tienes un baño pequeño, los armarios pueden ir sobre el lavabo o las estanterías hasta el techo, tendrás mucho más espacio disponible para colocar el almacenaje de baño: toallas, papel higiénico, repuestos de shampoo, etc.

Y también, un espejo con bisagras es una gran idea, así tendrás un almacenaje oculto para guardar medicinas, maquillaje, cuidado personal o joyas.

Cómo mejorar la capacidad de almacenaje en casa

Cómo ganar espacio en los dormitorios

Una de las soluciones más recomendables son los armarios hasta el techo y las camas o muebles abatibles, por ser prácticas, además de liberar mucho espacio.

También, un sofá cama puede ser una opción muy acertada. Puedes darle un toque personal con cojines atractivos y mantitas a juego, de esta manera tendrás un bonito sillón para ver tus películas o series favoritas y una confortable cama cuando necesites descansar.

Otra opción muy demandada son los canapés, que te permiten almacenar ropa de cama y otras cosas que usas con menos frecuencia, ayudándote a liberar espacio de los armarios.

También puedes aprovechar las zonas bajo las ventanas para fabricar a medida almacenaje, elaborando bancos con puertas, para guardar juguetes o ropa de cama totalmente camuflados.

Mueble escaleras a medida
Mueble escaleras a medida

Cómo ganar espacio debajo de las escaleras y en esquinas

La fabricación a medida de muebles como estanterías son perfectas para este tipo de espacio que no se suelen aprovechar o sacar el máximo partido. Podremos recurrir a estanterías regulables para las esquinas o los huecos de debajo de las escaleras, para almacenar juguetes, herramientas, juegos de mesa o lo que quieras.

Si necesitas muebles a medida para aprovechar cada rincón de tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Elaboramos cada pieza de manera artesanal para ofrecerte un mueble único y con una calidad excelente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muebles a medida para espacios reducidos

Muebles a medida para espacios reducidos

En nuestra fábrica de muebles artesanales nos encantan los retos que nos proponen nuestros clientes, diseñar muebles a medida para espacios difíciles que no admiten otro tipo de muebles por
Leer más
La limpieza de los muebles lacados

La limpieza de los muebles lacados

Muchos de nuestros clientes escogen muebles lacados para su hogar y es que tiene un aspecto muy moderno que encaja a la perfección en múltiples estilos. El lacado es una
Leer más
Muebles artesanales con encanto para decorar habitaciones pequeñas

Muebles artesanales con encanto para decorar habitaciones pequeñas

A veces, cuando tenemos espacios pequeños y no sabemos muy bien cómo decorarlos o en qué elementos invertir un poco más de dinero, siempre te aconsejaremos la máxima de menos
Leer más

CATEGORÍAS

SÍGUENOS