Cuando pensamos en los muebles de un comedor, quizás lo primero que se nos venga a la cabeza es la mesa de madera, pero, sin lugar a dudas, las sillas son un elemento clave que complementarán a la perfección el diseño de la mesa.
Si buscas sillas para la cocina, sillas para el comedor, sillas de diseño, modernas o clásicas, en Muebles Valarte tenemos una gran experiencia en la elaboración artesanal de sillas de madera.
Si te gustan las sillas modernas, sabrás que destacan sobre todo por su originalidad, y presentan líneas innovadoras que a menudo se asocian con un estilo vanguardista y contemporáneo. Así que, si deseas este tipo de sillas para tu casa, deberás tener en cuenta:
Sillas del mismo color o combinación de colores
Si quieres darle un toque divertido y desenfadado a tu comedor, puedes jugar con utilizar diferentes colores en las sillas de madera, ya sea en el acabado o en el tejido del asiento y respaldo. De esta manera, tendrás un comedor con carácter y muy personal, que seguro atrapará todas las miradas.
Juega con los materiales
Una de las reglas básicas para acertar en el diseño de interiores está en la mezcla de materiales, que dan como resultado una gran riqueza de texturas, colores y diseños que hacen cada comedor único. En los últimos años se ha vuelto a poner muy de moda el terciopelo, uno de los materiales estrella que le aportan un toque de lo más chic y a la vez elegante a las sillas de madera.
Por otro lado, si prefieres un tejido diferente, con mayor resistencia y durabilidad con el paso del tiempo, puedes optar por los materiales plásticos como el polipropileno o el policarbonato. Y si te gustan los colores pasteles, el resultado te va a encantar.
Sillas de formas geométricas
Una de las mejores elecciones para apostar por sillas modernas de madera, es jugar con las formas geométricas, ya sea tanto en el diseño como en la forma de la estructura. Así, en vez de elegir las tradicionales 4 patas de madera, podrás optar por sillas con estructura en una sola pieza maciza, ¿qué te parece?
Sillas de acabados cromados
Las sillas con acabados cromados dan como resultado un mayor contraste entre los materiales y confieren un acabado más lujoso y de diseño. Además son extremadamente sólidas y estables, mucho más cómodas para el día a día de lo que puedan parecer.