Skip to content
Consejos para la decoración de salones

Consejos para la decoración de salones

¿Estás pensando en cambiar tu salón? ¿Te gustaría darle un cambio y no sabes cómo hacerlo? Pues toma buena nota porque desde Muebles Valarte te damos consejos a tener en cuenta para la decoración de salones.

Si tu salón no es demasiado grande, hay pequeños aspectos que deberás tener en cuenta y que ayudarán a hacerlo visualmente más grande. Así, uno de los básicos es usar colores claros, tanto en paredes, como en textiles, colgar algún espejo en las paredes y optar por muebles claros o blanco. Si quieres muebles de calidad y aprovechar al máximo el espacio, lo mejor será elegir muebles a medida, ya que es la mejor solución para aprovechar cada centímetro del espacio.

En Muebles Valarte somos grandes profesionales y tenemos una larga experiencia en elaborar artesanalmente todo tipo de muebles a medida, como salones, dormitorios, cocinas, puertas, armarios o todo tipo de muebles auxiliares. Para ello, empleamos las mejores materias primas y cuidamos cada uno de los procesos de fabricación del mueble.

Por otro lado, la distribución también juega un papel muy importante en la decoración del espacio, a la vez que hace más funcionales los espacios. Así, para encontrar el mejor sitio para cada mueble, debes tener en cuenta el sitio de paso, las ventanas y puertas, la ubicación de radiadores, así como todo aquello que no puedas mover. Una vez que tengas ubicados los muebles o piezas más grandes como los sofás, te será más fácil distribuir el resto de mobiliario, como mesas, armarios, estanterías, etc. Después, ya podrás empezar a pensar en los elementos decorativos, como jarrones, cestos, lámparas o alfombras.

Por último, otro elemento que tienes que tener en cuenta es jugar con la luz. Siempre que sea posible, cuanta más luz natural mejor, así que una de las soluciones será evitar los muebles altos junto a las ventanas. Conseguirás que entre la luz sin ningún obstáculo. Si tienes techos altos, podrás escoger una lámpara bonita que cuelgue y si tus techos no son muy altos, los puntos de luz son la mejor opción. Además podrás jugar iluminando algún cuadro de la pared, el interior de la vitrina u optar por lámparas de mesa o pared.

Acércate por nuestra fábrica de muebles en Valverde del Camino y déjanos asesorarte para que aproveches el espacio de tu hogar con muebles a medida hechos a mano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dormitorios a medida para aprovechar el espacio

Dormitorios a medida para aprovechar el espacio

Un dormitorio con armarios a medida es de las mejores decisiones que podemos tomar para la decoración de este espacio. Y es que, a lo largo de los años vamos
Leer más
Las ventajas de los armarios empotrados

Las ventajas de los armarios empotrados

Hoy queremos aprovechar este post para hablarte de las ventajas de los armarios empotrados, y que en muchas ocasiones nos sirven para cubrir esos espacios de la casa que no
Leer más
Muebles a medida para espacios reducidos

Muebles a medida para espacios reducidos

En nuestra fábrica de muebles artesanales nos encantan los retos que nos proponen nuestros clientes, diseñar muebles a medida para espacios difíciles que no admiten otro tipo de muebles por
Leer más

CATEGORÍAS

SÍGUENOS